jueves, 28 de marzo de 2019

Aprovechando el comunicado Adac, aprovecho para dar el punto de vista del organizador para que puedan todos saber las dos partes. Y aclarar varias cosas:

1-Todos los comisarios son oficiales con licencia, por lo tanto, todos pasan un curso o un examen para ello.

2-En el tramo de 15km habían 32 comisarios, por lo tanto, uno cada 500 metros aproximadamente. Más seria imposible realizar el evento. Para ello se obliga a la colocación del GPS para poder hacer seguimiento de los concursantes en zonas donde no están los comisarios.

3-Los concursantes son los primeros que deben informar de su situación porque son los primeros que están en el lugar, si no fuera posible habría que esperar a que llegue el comisario. En el caso del accidente entre el vuelco y la colisión pasan 9 coches más, por lo tanto la vía estaba libre. Dónde estaba situado el vuelco era fuera de carretera por lo que para llegar a él, el segundo concursante también iba por fuera de esa vía.

4-El público es influenciable en las zonas donde hay comisario y estos avisan de lo que ocurre en cada momento. En donde no existen, el público no está en un estadio de fútbol donde cada uno tiene su ubicación sino que están en zonas abiertas de las cuales son libres de moverse. Es una cuestión de concienciación y no de organización.

5-Respecto a un rallye más o menos duros nunca llueve a gusto de todos, se planteó innovar y no repetir lo de siempre. Hay gente muy contenta con este tramo y otros no así que es una cuestión de gustos. La mecánica no siempre resiste ya sea por trazado, calor, lluvia, destreza, etc etc múltiples casuísticas.

Siempre se podrá mejorar pero hay cosas que no es cuestión de la organización, se ofrece un rallye y se ponen todas las vías de seguridad para que las cosas salgan bien pero no hay que olvidar que es un deporte de riesgo y hay circunstancias que no siempre se pueden controlar.

Saludos a todos y cualquier cosa que podamos mejorar lo haremos. Estamos a su disposición.

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